Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Re: Discusión: ¿Física, Matemáticas o doble grado?

Muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado. Lo siento mucho por no haber leído los otros mensajes, lo haré! Es que tenía tantas ganas de resolver mis dudas que solo leí los primeros

Comentario

Sabeis a cuanto bajo la nota de corte en la 2 y 3 adjudicacion?

Comentario

Escrito por disneysmile Ver mensaje
        Sabeis a cuanto bajo la nota de corte en la 2 y 3 adjudicacion?
        En la página web de tu comunidad autónoma debería haber un listado.

Comentario

He mirado en la ucm, para el doble grado F-M, pero es la 1 adjudicacion

Comentario

Escrito por disneysmile Ver mensaje
            He mirado en la ucm, para el doble grado F-M, pero es la 1 adjudicacion
            Igual es que las notas aún no han salido. No sé si las fechas dependen de la comunidad autónoma, pero por ejemplo en Cataluña ayer salieron las notas de la primera adjudicación y hasta mediados de julio no saldrá la segunda. Si te han dado la notas de la primera adjudicación hace poco significa que has de esperar. En este caso ten presente que posiblemente no hayan plazas para los horarios de mañana (o los mejores horarios, eso ya depende de cómo se organice la universidad).

En todo caso mira mejor la página web de la comunidad de Madrid. En las de universidad normalmente no se publican las notas de las demás adjudicaciones.
            Última edición por Weip; 27/06/2015, 14:48:11.

Comentario

Perdon, queria decir las del año anterior, las actuales en madrid no salen hasta mediados de julio.

Comentario

Tengo varias dudas acerca del doble grado. La primera es sobre la dificultad del mismo, ¿Es demasiada la diferencia con el nivel que se da en bachillerato?, ¿Bastará con que se me hayan dado más o menos bien las matemáticas para adaptarme al nuevo nivel? Mi otro problema es que en segundo de bachillerato no he cursado física, sino matemáticas II, biología y química, necesitaré ponerme al día en verano, ¿verdad?. Por último respecto a la nota de corte no creo que suba más aún, ¿no? He sacado un 13,414 y el año pasado estaba en 13,325 entonces lo veo muy justito, ya me decís vosotros. Gracias.
                Última edición por Jaimecb3; 27/06/2015, 19:21:42.

Comentario

Escrito por Jaimecb3 Ver mensaje
                  Tengo varias dudas acerca del doble grado.
                  Te recomiendo leerte todas las preguntas del hilo si no lo has hecho, ya que alguna cosa de las que preguntas ya se ha respondido hace poco.

La primera es sobre la dificultad del mismo, ¿Es demasiada la diferencia con el nivel que se da en bachillerato?, ¿Bastará con que se me hayan dado más o menos bien las matemáticas para adaptarme al nuevo nivel? Mi otro problema es que en segundo de bachillerato no he cursado física, sino matemáticas II, biología y química, necesitaré ponerme al día en verano, ¿verdad?.
                  La dificultad comentaba un poco más arriba que en Mates sí se nota algo la diferencia ya que en bachiller no preparan para ser matemático, en el sentido de que son mucho más rigurosos, pero no tardarás en cogerle el punto. Con respecto a Física veo más complicado lo que me dices de no haberla cursado en 2º de bachillerato. Obviamente necesitas ponerte al día en verano. Especialmente dale muy duro a los temas de electromagnetismo, campo gravitatorio y si puedes el de ondas y movimiento armónico. Si no sabes nada de eso puede ser muy duro 1º de Física, porque aunque las cosas de ven de cero se da por sentado mucha soltura en esos temas.

Por último respecto a la nota de corte no creo que suba más aún, ¿no? He sacado un 13,414 y el año pasado estaba en 13,325 entonces lo veo muy justito, ya me decís vosotros. Gracias.
                  Lo del "no creo que suba más aún" lo llevo diciendo todos los años desde 2012 y en todos me he equivocado, así que no volveré a decirlo . En cualquier caso, con esa nota tienes muchísimas posibilidades no lo dudes.
                  [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Muchas gracias!! Ahora me leeré el resto del hilo (Aunque por encima porque es larguísimo).
                    Última edición por Jaimecb3; 27/06/2015, 23:35:39.

Comentario

He quedado 7 en la lista de espera ¿Es aún posible que entre? (no sé cuanto suele variar la nota para la segunda adjudicación)

Comentario

He quedado 7 en la lista de espera ¿Es aún posible que entre? (no sé cuanto suele variar la nota para la segunda adjudicación)
                        Estas cosas van como van. No sólo depende de tu nota si no de la nota de los que van por delante y de cuánta gente que ya está dentro renunciará a su plaza. Te puedes hacer una idea con las listas de otros años pero aún así es muy aleatorio en el sentido de que tu suerte está en función de lo que haga mucha gente. Aunque mejor estar en el 7 que en el 20 también hay que decirlo.

Comentario

Muy buenas a todos.

Escribí en este hilo hace unos meses y tras conseguir la nota necesaria y después de pensar mucho si el doble grado era la mejor opción o no, finalmente decidí cogerla como primera opción y he sido admitido en la UCM. Quería dar gracias a todos los participantes de este hilo, que nos han acercado a todos los preuniversitarios a la realidad de lo que nos espera y nos ha hecho ser más cautos a la hora de tomar la decisión final. Espero poder contaros mi experiencia en este doble grado y ser de ayuda en los años siguientes resolviendo esas lógicas dudas de los preuniversitarios indecisos entre el doble grado y un solo grado.

Si hay algún admitido más por este foro o leyendo este mensaje, estaría encantado de que se pusiera en contacto conmigo
                          Lo dicho, ¡muchas gracias a todos por la ayuda para tomar mi decisión!

Comentario

Hola!
                            Sabéis si es posible entrar al doble grado en 2º? Lo digo porque según tengo entendido unas pocas personas abandonan la carrera en primero. Dichas plazas quedarían "libres" en segundo?
                            Aparte del tema plazas, me imagino que para hacer el traslado de expediente, te tendrían que convalidar todas las asignaturas de primero, tanto del grado de matemáticas como de física... Osea que, uno que haya acabado primero de solo física no tendría posibilidades para realizar el traslado no?
                            Un saludo! Y enhorabuena a los afortunados (y muy merecidos) que han entrado a esta gran carrera.

Comentario

Al final, después de enviar una reclamación porque no me habían tenido en cuenta una subida de nota en filosofía he conseguido entrar!! Estoy muy contento y os agradezco a todos que me habéis ayudado. Saludos!!
                              Última edición por Jaimecb3; 27/07/2015, 17:14:28.

Comentario

Sí, es posible. Lo normal es que alguien abandone después del primer año; de hecho, acabo de cursar 2º en la UCM y en mi clase había 3 o 4 personas que no estaban en primero y procedían de otros grados. En cuanto a las convalidaciones, si vienes del grado en física, lo normal sería que tuvieras que cursar al menos 2 de las 3 asignaturas de matemáticas que se imparten en primero, ya que no creo que te convaliden más de una.

Un saludo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X