Re: Expansión del espacio versus creación de espacio
Interesante tu teoría.
Una cosa es llegar a conjeturar que es lo que pasa y otra el mecanismo. No creo que el amigo pueda exponer las causas de que es lo que está creando el espacio ya que la teoría esa no es algo científicamente comprobada.
Si es una hipotesis buena, ya que lo que sabemos con certeza es que el universo se expande, ahora no sabemos con certeza porque. Creo que los físicos se afianzaron mucho en la idea de la conservación de cantidades
Igualmente la palabra creación queda un poco desubicada. En física cuando se habla de espacio no se hace referencia a cuestiones de su esencia, etc. Sino que la física trata de explicar las relaciones he interacciones entre magnitudes. Las definiciones tienen que basarse en conceptos más simples para la explicación. Así por ejemplo para definir la velocidad se necesitan del espacio y el tiempo. ¿y el espacio y el tiempo? pues son los bloques básicos. [FONT=sans-serif]Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares[/FONT]. eso pasa en algebra, donde las entidades se definen a través de otras que serán definidas por las anteriores.
Repasando las respuestas veo que realmente nadie entendió el sentido de mi planteo.
Insisto; el universo se expande porque cada vez hay más cantidad de espacio no porque la misma cantidad se dilate.
Hay un proceso físico desconocido que crea espacio a medida que transcurre el tiempo.
Este misterio explica tanto la materia escura como la energía oscura y con esto ganamos 2 a 1.
Insisto; el universo se expande porque cada vez hay más cantidad de espacio no porque la misma cantidad se dilate.
Hay un proceso físico desconocido que crea espacio a medida que transcurre el tiempo.
Este misterio explica tanto la materia escura como la energía oscura y con esto ganamos 2 a 1.
Interesante planteamiento.entonces,dónde y cómo se crea ese espacio?
Comentario