he abierto el presente hilo con el fin de que nos pongamos de acuerdo en la organizacion de la presentacion de las demostraciones.
mi idea era la siguiente:
lo ya dicho
y
- tener hilos exclusivos para cada un de las "cadenas" de demostraciones (en el caso de que una demostracion desemboque en algo ya demostrado, simplemente se indicaria la ubicacion de la demostracion faltante). Con "cadena" me refiero a la demostracion inicial y la demostraciones de las bases. Esto me parece util para no tener que buscar mucho si uno quiere ver una de las demostraciones ya hechas.
-tener un hilo para conversar acerca de los detalles o cualquier comentario respecto a la cadena de demostraciones que se esta desarrollando en ese momento. Esto me parece util para que, al tener un hilo particular para hablar cosas referidas a la demostracion (que no son la demostracion en sí, por ejemplo las correcciones o comentarios a aquel que formulo la demostracion), la lectura de la demostracion se pueda hacer sin estorbos.
-antes de empezar una "cadena" (es decir, una demostracion que no es base de ninguna otra ya planteada) que cada uno proponga lo que le interesaria que se demuestre, y una vez que todos los interesados en proponer lo hagan, hagamos una votacion para ver cual de todas ellas comenzar. Esto creo que es necesario para hacer las demostraciones que les gustaria a la mayoria, para que haya participacion en los hilos.
-otro hilo para todo aquello que no este referido a la cadena de demostraciones en curso.
¿que les parece? ¿algo que no les convence? ¿algo que agregar?
mi idea era la siguiente:
lo ya dicho
La idea consta en poder, con la participacion de varios usuarios, poder demostrar completamente -en lo posible, claro- una ecuacion en particular, llegando incluso a demostrar las herramientas matematicas que se implementen. Como ya hice explicito antes, esto se haria entre varios usuarios, ya que es mucho para que lo haga uno solo. Es decir, un primer usuario comienza con la demostracion de una determinada ecuacion, basandose en ciertas nociones. al finalizar con esta, otro usuario comienza a demostrar una de las bases de la demostracion anterior, y asi sucesivamente. Un ejemplo que se me ocurre ahora podria ser el siguiente: el primer usuario demuestra la validez de la ecuacion de posicion de una onda sinusoidal basandose en las ecuaciones de posicion de un movimiento armonico y la modificacion de la funcion que se hace cuando hay un movimiento traslacional. luego otro usuario comienza a demostrar la validez de la ecuacion de posicion del movimiento oscilatorio, basandose en ciertas cosas que luego otro usuario demostrara. Asi hasta llegar a los axiomas matematicos. Claramente, las demostraciones que ya se hayan hecho no se volveran a repetir.
- tener hilos exclusivos para cada un de las "cadenas" de demostraciones (en el caso de que una demostracion desemboque en algo ya demostrado, simplemente se indicaria la ubicacion de la demostracion faltante). Con "cadena" me refiero a la demostracion inicial y la demostraciones de las bases. Esto me parece util para no tener que buscar mucho si uno quiere ver una de las demostraciones ya hechas.
-tener un hilo para conversar acerca de los detalles o cualquier comentario respecto a la cadena de demostraciones que se esta desarrollando en ese momento. Esto me parece util para que, al tener un hilo particular para hablar cosas referidas a la demostracion (que no son la demostracion en sí, por ejemplo las correcciones o comentarios a aquel que formulo la demostracion), la lectura de la demostracion se pueda hacer sin estorbos.
-antes de empezar una "cadena" (es decir, una demostracion que no es base de ninguna otra ya planteada) que cada uno proponga lo que le interesaria que se demuestre, y una vez que todos los interesados en proponer lo hagan, hagamos una votacion para ver cual de todas ellas comenzar. Esto creo que es necesario para hacer las demostraciones que les gustaria a la mayoria, para que haya participacion en los hilos.
-otro hilo para todo aquello que no este referido a la cadena de demostraciones en curso.
¿que les parece? ¿algo que no les convence? ¿algo que agregar?
Comentario