Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• organizacion

he abierto el presente hilo con el fin de que nos pongamos de acuerdo en la organizacion de la presentacion de las demostraciones.
    mi idea era la siguiente:
    lo ya dicho
    La idea consta en poder, con la participacion de varios usuarios, poder demostrar completamente -en lo posible, claro- una ecuacion en particular, llegando incluso a demostrar las herramientas matematicas que se implementen. Como ya hice explicito antes, esto se haria entre varios usuarios, ya que es mucho para que lo haga uno solo. Es decir, un primer usuario comienza con la demostracion de una determinada ecuacion, basandose en ciertas nociones. al finalizar con esta, otro usuario comienza a demostrar una de las bases de la demostracion anterior, y asi sucesivamente. Un ejemplo que se me ocurre ahora podria ser el siguiente: el primer usuario demuestra la validez de la ecuacion de posicion de una onda sinusoidal basandose en las ecuaciones de posicion de un movimiento armonico y la modificacion de la funcion que se hace cuando hay un movimiento traslacional. luego otro usuario comienza a demostrar la validez de la ecuacion de posicion del movimiento oscilatorio, basandose en ciertas cosas que luego otro usuario demostrara. Asi hasta llegar a los axiomas matematicos. Claramente, las demostraciones que ya se hayan hecho no se volveran a repetir.
    y

- tener hilos exclusivos para cada un de las "cadenas" de demostraciones (en el caso de que una demostracion desemboque en algo ya demostrado, simplemente se indicaria la ubicacion de la demostracion faltante). Con "cadena" me refiero a la demostracion inicial y la demostraciones de las bases. Esto me parece util para no tener que buscar mucho si uno quiere ver una de las demostraciones ya hechas.

-tener un hilo para conversar acerca de los detalles o cualquier comentario respecto a la cadena de demostraciones que se esta desarrollando en ese momento. Esto me parece util para que, al tener un hilo particular para hablar cosas referidas a la demostracion (que no son la demostracion en sí, por ejemplo las correcciones o comentarios a aquel que formulo la demostracion), la lectura de la demostracion se pueda hacer sin estorbos.

-antes de empezar una "cadena" (es decir, una demostracion que no es base de ninguna otra ya planteada) que cada uno proponga lo que le interesaria que se demuestre, y una vez que todos los interesados en proponer lo hagan, hagamos una votacion para ver cual de todas ellas comenzar. Esto creo que es necesario para hacer las demostraciones que les gustaria a la mayoria, para que haya participacion en los hilos.

-otro hilo para todo aquello que no este referido a la cadena de demostraciones en curso.

¿que les parece? ¿algo que no les convence? ¿algo que agregar?
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

Intentando comprender

Bueno a ver si lo he entendido, se abrirán nuevos hilos para cada demostración y luego se continuará la demostración de algo relacionado con lo ya expuesto, además antes de hacer eso se comentará por donde empezar y todo eso, por último se comentarán aparte. Si es así me parece bien, la otra propuesta que había pensado es un hilo por cada 'área', así el hilo de cinemática se llenaria de demostraciones de todo tipo de movimientos por poner un ejemplo, no sé cuál idea es mejor.

Lo que no coincido es en lo de las votaciones y en trabajar todos en un tema, porque habrá gente que le guste más un campo o sepa más de éste y otros no, así yo creo que es mejor por libre y que haya varios que se centren en un tema, otro en otro o incluso alguno en todos, dependerá de los gustos y conocimientos del participante asi diria que aumentaria la productividad ( y la satisfacción del proletariado ) ¿no créeis?

Por último, se trataria en las demostraciones de decir las menos tonterías posibles realizando las correcciones correspondientes por otros miembros.

y creo que con esto es todo.

saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

Comentario

Intentando comprender

Comentario

1º cita
        Si es así me parece bien, la otra propuesta que había pensado es un hilo por cada 'área', así el hilo de cinemática se llenaria de demostraciones de todo tipo de movimientos por poner un ejemplo, no sé cuál idea es mejor.
        a mi me parece que de hacerse asi, se complica un poco si uno busca una demostracion en particular. igual veamos que piensa el resto
        Lo que no coincido es en lo de las votaciones y en trabajar todos en un tema, porque habrá gente que le guste más un campo o sepa más de éste y otros no, así yo creo que es mejor por libre y que haya varios que se centren en un tema, otro en otro o incluso alguno en todos, dependerá de los gustos y conocimientos del participante asi diria que aumentaria la productividad ( y la satisfacción del proletariado ) ¿no créeis?
        yo me referia mas que nada al hilo que con la tematica ya propuesta. Estoy de acuerdo -creo haberlo dicho antes, pero no recuerdo - que el que tenga ganas de abrir un tema por separado para cualquier demostracion que quiera hacer. Lo de la votacion era, por si se queria hacer lo de demostrar ir demostrando cada una de las bases de cada demostracion, entonces como eso hiba a ser extenso y requeriria bastante participacion de los integrantes del club, lo mejor seria que -para el tema de ese hilo- esten de acuerdo la mayoria -para que la mayoria participe-.

Por último, se trataria en las demostraciones de decir las menos tonterías posibles realizando las correcciones correspondientes por otros miembros.
        las correcciones y tonerias se me ocurria ponerlas por separado, para que el que vaya a leer la demostracion no tenga que estar fijandose que es parte de esta y que no.

Intentando comprender

Comentario

Bueno, por qué dices que se complica al momento de buscar una demostración? No sería más fácil que si estuvieran todas- las demonstraciones- juntas?

Y con respecto a trabajar todos en un tema, no estaría bien, pero si es como dice Ulises, por una parte esta mal, porque en realidad si uno sabe más de un tema que el otro, se irá por el tema que sabe, pero por otra parte estaría bien para que todos aprendamos esa demostración. a ver que dicen los demás

Comentario

[FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
            [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]a mi me parece que de hacerse asi, se complica un poco si uno busca una demostracion en particular. igual veamos que piensa el resto[/FONT][/FONT]
            [/FONT]

[/FONT]
            [FONT=Tahoma]Si, yo creo que se complicaría ya que aparecerían demasiadas demostraciones entremezcladas, de hecho creo que sería interesante poder enlazar de alguna forma los posts relacionados dentro de un mismo hilo, ya que aun siendo el hilo de una sola demostración, acabarán entremezclándose posts de diferentes subdemostraciones.[/FONT]
            [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]Lo que no coincido es en lo de las votaciones y en trabajar todos en un tema, porque habrá gente que le guste más un campo o sepa más de éste y otros no, así yo creo que es mejor por libre y que haya varios que se centren en un tema[/FONT][/FONT]
            [FONT=Tahoma]
            Aunque sería conveniente, que cuando alguien abra un hilo, no abra otro hasta que su hilo quede terminado. Si se acumulan muchos hilos creo que al final no se acabará ninguno.[/FONT]

[FONT=Tahoma]En cuanto a la forma de proceder podría ser la siguiente: el primer post incluiría la demostración inicial realizada por quien abra el hilo, en un segundo post abierto por el iniciador, este pondría un listado de los puntos a demostrar que sería completado o corregido de acuerdo a los comentarios en el hilo paralelo. Una vez finalizada la lista, cada uno notifica en el hilo paralelo que punto quiere demostrar y el iniciador lo marca en la lista como ya elegido (de esta forma se evitaría duplicar trabajos) y a partir de aquí a empezar.[/FONT]
            "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

Hola. Estoy de acuerdo con Saplaya. Sería una lástima duplicar trabajos. No tengo ninguna preferencia en como se hagana los hilos, creo que lo único que tiene que valer es que la cadena lógica de demostraciones sea entendibles para todos y, para ello, un orden ha de establecerse. Me adaptaré al que Ser humano dictamine.

Saludos.
              Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
              Galileo Galilei

Comentario

Estoy completamente de acuerdo con Saplaya. Creo que es un buen metodo para que queden las cosas organizadas

Bueno, esperemos a ver que dicen Sheldon y jorge, luego empezamos

Intentando comprender

Comentario

Hola! A mí también me parece acertada la idea de Spalaya, quizás estaría bien también indicar en cada hilo la dificultad de la demostración y ofrecer más de una posibilidad para hacerla.

Un saludo!
                  \sqrt\pi

Comentario

[FONT=Tahoma]de hecho creo que sería interesante poder enlazar de alguna forma los posts relacionados dentro de un mismo hilo, ya que aun siendo el hilo de una sola demostración, acabarán entremezclándose posts de diferentes subdemostraciones.[/FONT]
                    todavia no se me ocurre como hacer esto, y creo que seria optimo poder hacerlo. ¿alguna idea? -ya nos empezamos a estancar en el cub -

Intentando comprender

Comentario

[FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
                      todavia no se me ocurre como hacer esto, y creo que seria optimo poder hacerlo. ¿alguna idea? -ya nos empezamos a estancar en el club
                      [/FONT]

[/FONT]

[FONT=Tahoma]A mi de momento lo único que se me ocurre es inicar en el lugar correspondiente la fecha y hora del mensaje en donde se hace la subdemostración. Yo creo que deberiamos empezar y así vamos viendo pegas.[/FONT]

[FONT=Tahoma]Saludos a todos[/FONT]
                      "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

Comentario

si, me parece mejor asi.

ulises, querias empezar vos? o era alespa? Empiecen y vamos viendo a medida que se presenten las dificultades, por el momento a mi me parece buena hacer de la forma en que se expreso en todo este tema.

Intentando comprender

Comentario

a mi no me importa quien empiece, el que tenga más ganas , a ver si este finde saco algo de tiempo
                          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                          Isaac Newton

Comentario

Yo seguramente mañana tendré preparada la Ecuación de Schrödinger, así es que cuando digamos la pongo.
                            Por cierto, a mi en este grupo no me aparece el botón "Crear Discusión", nos ocurre a todos o es un problema de mi usuario.
                            Saludos

Comentario

Yo seguramente mañana tendré preparada la Ecuación de Schrödinger, así es que cuando digamos la pongo.
                              Magnifico, cuando quieras

Por cierto, a mi en este grupo no me aparece el botón "Crear Discusión", nos ocurre a todos o es un problema de mi usuario.
                              Saludos
                              que raro... tampoco en "herramientas" aparece como opcion?

Intentando comprender

Comentario

Demostraciones

Acerca este grupo

La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
                              Tipo: Público
                              Hilos: 52
                              Comentarios: 528

Latest Group Topics

Colapsar

Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

Trabajando...
                              X