Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Escrito por ener Ver mensaje
    Al igual que tu amigo, yo también quisiera llegar a ver eso. Tú no lo quisieras? jeje
    La verdad que no tengo ningún interés en ver tal cosa.

Ah y no tiene nada que ver que mi mujer lea el foro. Lo juro!
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

Comentario

Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Escrito por aldevaran Ver mensaje
      yo quiero ver que se logre la inmortalidad, así no me muero y veo todos los adelantos.

creo que con eso les gane a todos.
      Pero no solo tendrás que verlo, también ahorra para poder pagarla! jeje

Comentario

Escrito por Mossy Ver mensaje
        Ostris! gracias, genio, me quedan 2 deseos
        Te queda solo uno. La Clinica Universidad de Navarra, tiene un tratamiento para curar la diabetes tipo I, con células Madre.
        El tercero si se demora unos 1000 años. La terraformación de Marte es un trabajo muy lento y caro.
        Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

Comentario

Escrito por andrewcraig Ver mensaje
          mi mujer lea el foro. Lo juro!
          ¿Tiene usario propio? ¿Quién es?
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
            ¿Tiene usario propio? ¿Quién es?
            No, sólo cuando me ve a veces se asoma a cotillear...

Comentario

Pero no solo tendrás que verlo, también ahorra para poder pagarla! jeje
              bueno, entónses me comprare un chanchíto más grande... Porque quiero verlo

Comentario

No, sólo cuando me ve a veces se asoma a cotillear...
                Ah, si te "vigilan" cuando estas elucubrando en LWDF, entonces ya cumples con uno de los requisitos para pertenecer al batallón púrpura!
                [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Personalmente creo que sería la posibilidad tecnológica de obtención de enregía mediante la fusión nuclear. Se que se está investigando y que es muy difícil ya que las temperarturas de fusión son extremadamente altas, pero bueno.
                  Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

Comentario

1- El ascensor espacial.

Parece que solo tendré que esperar 38 años.
                    http://www.gizmodo.es/2012/02/22/jap...l-en-2050.html
                    Última edición por LeoDamLop; 22/02/2012, 18:27:49.
                    Inventar, luego comprobar. Realmente es la única forma de avanzar.

Comentario

• Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

El ascensor espacial es un tema realmente interesante e incluso divertido para hacer cálculos. Mi favorito, con el que he disfrutado largas horas, ha sido encontrar la función que dé el radio del cable en función de la altura, suponiendo constancia del módulo de Young. Precisamente el cable es el gran problema, pues no existe actualmente ningún material capaz de soportar las tensiones necesarias.

Para los interesados en el tema hay una organización muy seria, llamada ISEC, que desarrolla multitud de actividades alrededor del ascensor espacial. Sin embargo, debo decir que después de varios años subscrito a su lista de noticias, no he apreciado demasiado avance en el problema anterior, aunque sí los hay notables sobre otros también importantes, como por ejemplo, la metodología para impulsar el ascensor.
                      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

• Re: ¿Qué descubrimiento o adelanto en la ciencia te gustaría ver antes de morir?

Descubrimiento de alguna forma de vida, o tal vez algún gran avanceen los viajes interestelares, aunque tengo en mente que esto implica muchas dificultades.

Comentario

pues a mi me gustaria algo bastante práctico y que supongo que a todos nos encantaria pero que sin embargo a nadie se le ha ocurrido, y es la eliminacion definitiva de los cables en el hogar. Me refiero a ordenadores, cargadores, router wifi, equipos de musica, televisiones, reproductores... todo aquello que hace que una zona del suelo de mi habitacion parezca un enjambre de culebras que forman un imposible rompecabezas cuando trato de separarlos. Seria un avance que me conmoveria, no se a ustedes. jajaja
                          -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

Comentario

Hay varias opciones interesantes y muy prácticas, y con base suficientemente realista. Por ejemplo me gustaría ver:

1.- El transporte de la energía eléctrica usando la tecnología de los superconductores a temperatura ambiente.
                            2.- Vencer la fuerza de la gravedad, es decir conseguir máquinas que puedan evitar la acción que ejercen sobre ellas el campo gravitatorio.
                            3.- La producción masiva de energía por el método de fusión.
                            4.- La curación de algunas enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
                            5.- La erradicación del hambre en el mundo.

y todas aquellas que pudieran suponer una mejora importante en la calidad de vida de la población mundial.

Comentario

Escrito por vera Ver mensaje
                              pues a mi me gustaria algo bastante práctico y que supongo que a todos nos encantaria pero que sin embargo a nadie se le ha ocurrido, y es la eliminacion definitiva de los cables en el hogar. Me refiero a ordenadores, cargadores, router wifi, equipos de musica, televisiones, reproductores... todo aquello que hace que una zona del suelo de mi habitacion parezca un enjambre de culebras que forman un imposible rompecabezas cuando trato de separarlos. Seria un avance que me conmoveria, no se a ustedes. jajaja
                              Una ayuda:

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	42.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,9 KB
ID:	302180
                              Última edición por pod; 31/03/2014, 23:51:04.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

Comentario

¿¿Los cables?? ¿¡Pero qué os han hecho los pobres!? A mí personalmente me gustan los cables, más que nada por no estar rodeado de microondas interfiriendo todo el día con mis pensamientos.. xP

A mí los avances que me gustaría ver son sin duda la generación de energía eléctrica por fusión y el descubrimiento de vida o aunque sea agua líquida en algún planeta extrasolar, aunque me conformaría con ver la extracción de minerales de algún asteroide del sistema Solar.
                                Eppur si muove

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X