Resultado de búsqueda
Colapsar
500 resultados en 0,0074 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Cálculo integral
Sea una función f(x) continua en un intervalo cerrado (1,4) tal que la integral entre 1 y 2 de f(x) es 2 y la integral entre 1 y 4 de f(x) es -4. Calcula...
-
regla de lhopital
Hola quiero consultarles como hacer el siguiente ejercicio :
tengo una indeterminacion...
-
Optimizar funcion
¿Por qué en matemáticas cuando se quiere optimizar se deriva y se iguala a cero? ¿qué hace la derivada que una función sea máximo o mínimo?
-
Producto exterior, dudas y deducción fórmula en componentes
Hola, estaba mirando el producto exterior, pero no lo he visto nunca expresado en componentes, excepto para vectores, aunque no he visto la demostración....Última edición por alexpglez; 23/01/2016, 13:34:08.
-
Integrales y derivadas
1)Me dicen que F(x) es una función que vale -1 si x es menor que cero y vale 1 si x es mayor o igual que cero. Me preguntan si F(x) es una primitiva...
-
Término general
Calcular el término general de : 1 , 2 , 3 , 6 , 11 , 20
Yo se que el tercer término es igual al primero mas el segundo
El cuarto es igual...
-
Ley de Gauss campos escalares
Me preguntaba si esto es cierto:
Gracias, saludos.Última edición por alexpglez; 13/01/2016, 15:59:46.
-
inakigarber ha creado un hilo Divulgación pregunta sobre la ecuación de Born y su extraño significadoen Cuánticapregunta sobre la ecuación de Born y su extraño significado
Buenas noches;
A vueltas con la ecuación de Born, quisiera entenderla pero no se muy bien como. Bien; veamos, la ecuación dice;
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ...Última edición por inakigarber; 12/01/2016, 00:47:06.
-
Desigualdad de Jensen
Buenas noches,
Queda una semana para la olimpiada y ahora me tengo que poner a estudiar para ellas, he estado viendo que para demostrar desigualdades...
-
Problemas combinatoria
He estado practicando problemas de combinatoria y se me atrancan los de este tipo:
1. De un grupo de 14 enfermos, queremos tratar 4 con una...
-
Bases contiuas
Creo que empiezo a entender lo de las bases continuas, pero tengo algunas dudas sobre el simbolismo. Dónde estaba leyendo, empieza definiendo que la...Última edición por alexpglez; 07/01/2016, 20:09:54.
-
Bras y kets, covariantes y contravariantes¿?
En unos apuntes, estoy viendo que distingue entre (o eso me parece entender):
...Última edición por alexpglez; 06/01/2016, 22:44:21.
-
Función de taylor de varias variables
La serie de taylor en una variable es:
Para varias variables simplemente sería ir una...Última edición por alexpglez; 06/01/2016, 18:58:08.
-
Duda con simbolismo de conjuntos
Hola, tenía cierta duda al leer, http://www-fp.usc.es/~edels/FM/FM_Javier_Mas.pdf, en la página 16-15, justo antes de hablar de los espacios de hilbert....Última edición por alexpglez; 06/01/2016, 03:59:35.
-
Problemas de combinatorio
El apartado a) ya lo tengo demostrado. El apartado b) no se como meterle mano.
Necesito algo de ayuda. Gracias!...Última edición por zhazzu; 31/12/2015, 16:55:47.