Hola, me preguntaba qué son las matrices de Dirac y los espinores desde un punto de vista matemático.
Por la definición de las matrices:
...
Resultado de búsqueda
Colapsar
500 resultados en 0,0086 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
Estudiar matemáticas desde cero
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Seré directo, el tema es que hace años que no estudio nada de matemáticas, y por otro lado cuando las estudiaba...
-
Problema con un limite
Hola buenas, tengo un problema con un limite. No ando mas que dandole vueltas de que manera puedo proceder para resolverlo. Me gustaria que pudieseis...Última edición por zhazzu; 22/12/2015, 18:09:44.
-
Derivación implícita
Cuando se deriva implícitamente y tienes por ejemplo en un término y^3, entonces tienes que poner 3y^2y`, es decir, siempre se le añade y`, pero ¿Por...
-
Optimización (F. Multivariable)
Tengo este ejercicio:
A mí lo que se me había ocurrido era calcular los máximos de la función , pero es que no tengo...Última edición por The Higgs Particle; 17/12/2015, 20:01:55.
-
Problema II
La velocidad de acumulación de basura en un vertedero viene dada por: . Me dicen que y me preguntan que qué...
-
Problema I
Un círculo crece con el tiempo, de forma que la velocidad de crecimiento de su área es proporcional al perímetro. Y me piden que halle A(t)...
-
Problema de números complejos
Tengo un problemilla con un problema (en teoria senzillo) de números complejos. El enunciado dice: Calcula k para que el número complejo que obtengamos...
-
¿cómo se demuestra? derivada de la media
Hola, he leído una, no sé si es una hipótesis o es verdad siempre (¿teorema?):
Si es...Última edición por alexpglez; 17/12/2015, 00:22:18.
-
Consulta sobre metodos matemáticos en mecanica matricial
Buenas noches;
A vueltas de nuevo con la mecánica cuántica he vuelto a encontrarme en este foro con una afirmación que no entiendo. Donde dice...Última edición por inakigarber; 14/12/2015, 22:54:54.
-
Propiedad distributiva producto punto y cruz
Tengo dos demostraciones pendientes que no consigo encontrar. (La primera acabo de encontrar alguna mediante proyecciones pero no analítica).
Basados...Última edición por alexpglez; 13/12/2015, 21:29:49.
-
Ejercicio Gradiente III
Tras realizar todos los cálculos, me sale que , y no sé muy bien cómo manejar esto...Última edición por The Higgs Particle; 13/12/2015, 20:36:29.
-
Ejercicio Gradiente II
Tengo también este otro ejercicio y, claramente, se puede resolver por los gradientes. Pero una de mis preguntas es: ¿se puede resolver también dibujando...
-
Ejercicio Gradiente
Voy a intentar aplicar todo lo que me estáis enseñando con este ejercicio, a ver si me sale:
a) Primer apartado
...
-
Volumen Integrales Triples
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano,
Calcular el volumen encerrado entre el cono y el plano .
El...