Supongo será un pregunta incorrecta. En la función ζ,
ζ(s) = Σ 1 / n^s
conocemos de antemano los siguientes...
Resultado de búsqueda
Colapsar
500 resultados en 0,0098 segundos.
Palabras clave
Miembros
Etiquetas
-
-
Ecuación del movimiento de un muelle
Buenas:
Me proponen el siguiente ejercicio:
"Hallar la ecuación que describe el movimiento de una masa unida a un muelle de...
-
Preparandome para la carrera
Buenos días a todos,
Este año he decido estudiar la carrera de física, terminé el bachillerato hace 3 años, volví a realizar examenes de la...
-
Prestigio Universitario o Estudiar en casa?
Soy un alumno de Bachillerato que el año que viene empezará a cursar el doble grado de Física y Matemáticas. En un principio pensaba a quedarme a...Última edición por Azoru; 03/08/2020, 10:58:56.
-
Resolver desigualdad
Hola tengo problemas para resolver esta desigualdad
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ...Última edición por cristianoceli; 16/07/2020, 21:28:07.
-
¿Cómo es que el peso y la masa tienen una relación constante y proporcional y por qué medimos el peso en kg?
Hola. Como ya había dicho, me considero un novato en la ciencia en general y comencé a leer varios libros de divulgación de matemáticas y de física,...
-
¿usal o ucm?
Hola a todos! Bueno, os expongo mi duda. Estoy dudando entre estudiar el doble grado de matemáticas y física en la Universidad de Salamanca o en la...
-
Determine su serie de Fourier
Determine su serie de Fourier
Me podrían ayudar con este problema. Mi duda es ...
-
polinomios iguales
Que condiciones deben de cumplirse para que los polinomios dados sean equivalentes?
M(x) = x3 +(n-m)x2+(m-4n)x +6
N(x) = (x+1)(2-2)(x-3)...Última edición por dany56go; 04/02/2020, 18:37:29.
-
derivada de un neperiano
hola amigos calcular derivada de
ln^2(cos^4(x^3+3)
en la resolución del ejercicio se me muestra que la funcion en estudio...
-
Encontrar el potencial y la velocidad relativa a partir de la fuerza (molécula diatómica)
Hola a todos.
Quería preguntaros por un problema que tengo que hacer y que la verdad es que no se muy bien cómo enfrentarme a él. El problema...Última edición por jluis_martin; 02/12/2019, 21:56:49.
-
Sobre los números periódicos (II)
En la última entrada vimos que un número fraccionario que, expresado en cierta base, tiene un número finito de cifras, cumple que el denominador de...Última edición por teclado; 27/05/2023, 11:28:35. Motivo: La fracción original debe ser menor que 1. Siempre se puede separar una mayor que 1 en un entero y otra menor que 1.
-
Sobre los números periódicos (I)
Cuando aprendemos sobre los números y nos enseñan los que tienen parte fraccionaria se suelen dividir en los siguientes tres grupos:- Los que tienen
Última edición por teclado; 24/10/2019, 20:26:59.
-
Descomposición del factorial en producto de potencias de números primos
Me gustaría abrir este blog con una reflexión sobre algo que me ha inquietado desde hace mucho tiempo y que no he conseguido resolver hasta hace bien...Última edición por teclado; 05/05/2020, 18:16:02.
-
Capicúas y anticapicúas!!!!
Todos sabemos lo que es un número capicúa o palíndromo, pero no todos saben que hay número que se resisten a ser convertidos en capicúas....
...Última edición por Richard R Richard; 08/09/2019, 17:32:02.